Las ferias y festivales estatales atraen a multitudes. Hay muchos juegos divertidos y actuaciones en directo para entretener al público. Pero uno de los aspectos más destacados de cualquier festival es la comida. En concreto, encontrará opciones gastronómicas únicas que no encontrará en ningún otro lugar.
Tanto si quiere reponer fuerzas después de todas las actividades del festival como si quiere deleitar su paladar con algo único, la comida de los festivales le encantará. Algunas de estas opciones gastronómicas son exageradas, ¡pero muchos están dispuestos a viajar por todo el mundo para probarlas!
Las mejores comidas de festival
Dele a sus papilas gustativas algo con lo que deleitarse en sus viajes. Vaya a lo grande cuando se trata de sabor y singularidad con estas fantásticas comidas de festival.
10. Postres de ajo
Si le gustan los helados, lo más probable es que haya probado casi todos los sabores existentes. Pero, ¿qué le parece el helado de ajo?
Puede que le guste el ajo en platos salados, pero probablemente no es un sabor que imaginaría en un dulce como el helado. Sin embargo, eso es precisamente lo que hace única a esta comida de festival.
El Festival del Ajo de Toronto es uno de los mayores festivales dedicados al ajo. Si le gusta el ajo, no se lo pierda.
El helado de ajo es tan único que la mayoría de los que lo han probado tienen opiniones divididas. Sin embargo, no es el único postre de ajo que puede probar en este festival. Otros postres de ajo incluyen brownies de ajo e incluso ¡pops helados de ajo!
9. Ichigo Ame (fresa japonesa confitada)
Las manzanas confitadas son un alimento típico de las ferias y festivales estatales de Estados Unidos. Pero, ¿ha probado las fresas confitadas en un palito?
Si va a un festival en Japón, descubrirá que este dulce es una comida habitual en los festivales. El recubrimiento de caramelo envuelve la fresa fresca y va acompañado de una salsa de fresa. La combinación del sorbete frío y la salsa caliente es un maridaje celestial.
Esta deliciosa comida es imprescindible probarla cuando se visita uno de los famosos festivales de verano de Japón. Mientras tanto, si viaja a Tokio este año, añada estas increíbles actividades en Japón a su itinerario.
8. SPAM Siu Mai
El SPAM Sui Mai es uno de los platos típicos del festival anual de Waikiki SPAM JAM. No es ningún secreto que a los hawaianos les encanta el SPAM. Y les gusta añadir este ingrediente a casi cualquier plato.
Este festival muestra esos platos únicos, uno de los cuales es el SPAM siu mai. El siu mai es una empanadilla china al vapor, normalmente de cerdo o gambas, que se envuelve en un wonton y se cuece al vapor.
El uso de SPAM como relleno da un toque único a este famoso plato chino. Cuando esté en Hawái para el SPAM JAM, no se pierda la oportunidad de probar esta comida estrafalaria.
7. Pizza de champiñones 10×10
La pizza es uno de los alimentos más queridos del mundo. Pero la que encontrarás en el Humongous Fungus Fest de Michigan (EE UU) no se parece a ninguna pizza que hayas visto. Haciendo honor al nombre del festival, es realmente gigantesca.
Esta pizza es un homenaje a la seta más grande del mundo descubierta en Crystal Falls. El festival conmemora este descubrimiento y otros hongos comestibles cultivados en la región.
Los asistentes pueden comer la pizza Humongous. También merece la pena echar un vistazo a muchos otros artículos culinarios expuestos durante el evento.
6. Citronnier
Cuando visite el Festival del Limón de Menton, en Francia, podrá disfrutar de un delicado manjar. La ciudad de Menton es conocida como la capital francesa del limón, donde se pueden encontrar variedades de todo tipo. Los limones se utilizan en la elaboración de diversos productos, todos ellos expuestos en este festival anual.
El Citronnier, elaborado por F. Leroy en Menton, es un postre demasiado bonito para comérselo. Se trata de una mousse de limón rellena de caramelo de limón sobre un pastel de limón. Cada bocado ofrece ese toque cítrico, pero es ligero y esponjoso.
Si te gusta la gastronomía, también puedes ir a París y probar estos platos franceses que no te puedes perder. O puede hacer un tour por las pastelerías francesas para satisfacer su antojo de todo lo francés.
5. Platos únicos con beicon
¿Ha oído hablar del Bacon Fest que se celebra anualmente en el lago Geneva, en Wisconsin? Se trata de uno de los festivales gastronómicos más populares, cuya principal atracción es el bacon. Si acude a este festival, podrá degustar un montón de platos inspirados en el bacon.
Algunos platos extraordinarios que puede probar en este festival incluyen cannoli de bacon y baklava de bacon. Hay que verlo para creerlo. El Bacon Fest se celebra cada mes de mayo, así que no se lo pierda.
4. Comidas en el Festival Wildfoods de Hokitika
Para un festival llamado Wildfoods, puedes comprobar tus expectativas en la puerta. Lo mejor es mantener la mente abierta cuando visites este festival gastronómico, ya que encontrarás platos que pueden resultarte nuevos e inusuales.
Algunos alimentos poco convencionales que puede encontrar en este festival son platos de lombrices de tierra, pene de tiburón y larvas de huhu. Todos los alimentos que se sirven en el evento tienen una certificación MAF, por lo que puedes probar estos platos con tranquilidad.
3. Platos de berros
Conocida como la capital de los berros del Reino Unido, Alresford, en Inglaterra, acoge cada año el Festival del Berro. Los superalimentos han ido ganando popularidad a medida que mucha gente cree en sus beneficios para la salud. Si lo suyo son los superalimentos, este festival es para usted.
Este festival muestra los muchos platos diferentes que se pueden preparar con berros. Por supuesto, encontrarás las recetas habituales, como ensaladas, pesto y hummus. También puedes esperar opciones únicas, como salchichas de berro, cerveza y helado.
2. Gachas fuera de este mundo
El Golden Spurtle Festival de Escocia celebra un básico culinario del país: las gachas de avena. Los escoceses adoran tanto este plato que celebran una fiesta en su honor. Golden Spurtle» hace referencia al utensilio que se utiliza para remover las gachas. También es la forma del trofeo que se entrega a los ganadores del Concurso de Elaboración de Gachas.
Lo más destacado del evento es la presentación de varias recetas de gachas. Encontrará creaciones únicas elaboradas con licor de mora de los pantanos, helado de whisky y gachas caramelizadas.
Si quiere descubrir más cosas de Escocia, no se pierda estas actividades escocesas.
1. Platos tradicionales islandeses en Thorrablot
Cada cultura tiene sus tradiciones culinarias únicas, e Islandia no es una excepción. El Festival Thorrablot se celebra en Islandia del 23 de enero al 23 de febrero. Este festival de un mes de duración celebra los platos tradicionales islandeses. Su objetivo es honrar al dios nórdico Thor con un extravagante festín, con famosos alimentos básicos islandeses.